Meme: Mis inicios en Internet

domingo, 23 de septiembre de 2007


Aaahh un meme!! Que placer!! Todas las fichas bloggeriles me han llegado juntas...
Este meme tan interesante sobre los inicios en internet me llega por parte de REDDi3r, hace un rato que me llegó...pero por circunstancias ajenas a mi voluntad no había tenido tiempo de responder, asi que ahí va...


Trato de recordar y, ahora que lo pienso, mis primeros encuentros con la red llegaron...de curiosa. Por aquellos días era terriblemente fanática de The X Files (si...Mulder y Scully) y como tenía plata en los bolsillos (en aquel tiempo internet era mucho más cara, antes del auge del cyber) invertí mis buenos 5 pesos en chusmear sobre Los Expedientes... después de eso, fue el comienzo de una próspera relación entre mi curiosidad y el de la telefónica, que levantaba fortunas conmigo...
Lógicamente, le siguió la cuenta de correo en Yahoo, el chat furioso (del cual nunca rescaté nada potable, ni amistades ni noviazgos ni nada... aunque conozco gente que sí)...más chat furioso...y leer sobre todo un poco....


Nunca fui muy adicta, pero en aquellos primeros tiempos debo decir que me encantaba la idea de charlar con mucha gente que ni conocía, eso me parecía genial... También debo decir que internet me acercó más a alguna de mis amigas, por ejemplo a Lu, con la cual no nos hablabamos muy seguido, pero después de encontrarnos en el messenger de Yahoo, nos acercamos un poquito más a la charla fluida... sino sólo hubiéramos seguido saludándonos para las navidades y los cumpleaños, y tratar de largar todas las novedades comprimidas de meses en un par de horas!

Mi relación en internet creo que llega al máximo en estos días, donde prácticamente todo lo que hago pasa de alguna manera por la red, desde casa, desde el trabajo y por supuesto en la facultad...


Internet se metió en mi casa y se apoderó de mi padre, que no sale con su bici sin consultar primero en el Google Earth las rutas posibles; hace años que secuestró a mi hermano.... y si le damos un tiempo más, seguramente le llegará a mi madre....

Y por supuesto, Internet me poseyó hace rato ya... me dió la posibilidad de tener un espacio para exponer mis cosas, no son muchas ni muy interesantes, pero son mías... me presentó a gente increíble que está lejos, pero que por acá está tan cerca... me posibilitó hacer reír a algunos, y reirme de las locuras de otros... y cumplió el objetivo que yo tenía con este blog:: comprobar efectivamente que no era un bicho raro...

Y no era. Eran los otros.


Como el buen Matt no dejó especificado a cuánta gente le tenía que pasar el meme, lo puede hacer cualquiera (pero avisen así voy a curiosear); pero específicamente se lo paso a las siguientes personas:

* Luján (va a quedar bárbaro en inglés)
* Esty (si quiere....)
* [- bambi-] (creo que era así...bueno, a ti bambi!!)

Y a ti, blogger que me lees y no comentas, pásalo a tu blog y avísame.

P.D: Y más vale que lo hagan, porque descubrí que se puede hacer spam entre los comments!!!


Saludos!!

7 pompones para esta capucha:

Mi yo más mío dijo...

A falta de inspiración... siempre vienen bien los memes, aunque rara vez los hago porque no me parecen muy interesantes, pero éste está bueno ;).
Saludos marplatense!

Matías Orange dijo...

Capuchas.... Finalmente lo hiciste!!!!! xD...


Ya era hora... Lo dejaste añejar estacionado en un barril de roble al pobre....

xD

Saludos y nos vemos pa'l Nokia Trends...

Ah, este viernes toca de vuelta Carlos Alfonsín!!!! Y tengo franco!!!!

Jime Ardini dijo...

con gusto lo haría!!
pero perdón por la ignorancia blogeril... que mierda es un meme???

Anónimo dijo...

[-bambi-]: ‘Meme’ es un término que se ha popularizado en la blogosfera, son conversaciones distribuidas que se van contagiando de un blog a otro, de manera que el blog que origina el meme enlazado desde muchos otros blogs y recibe muchas visitas, dependiendo del éxito del mensaje.
Se podría decir que los memes son campañas de promoción viral o también llamarle márketing viral, en el que los bloggers buscan una mayor audiencia, de esa manera un meme con éxito irá reproduciendose por sí mismo una vez que ha sido lanzado y se irá contagiando por la blogosfera de manera que se consiguen muchos enlaces gracias al trabajo inicial en el post.
Espero que la explicación te sirva.
Saludos, buen blog.
Seguiré viniendo por aquí...

N@tySan dijo...

....campañas de promoción viral?....

Voy a disentir.

Un meme vendría a ser como un forward (uno de los indeseables) donde la persona que lo recibe cumple con lo que el meme le pide (es decir, en este caso contar como fueron tus inicios en internet)y se lo pasa a otras personas que debieran hacer lo mismo para que no se corte...

Es como los billetes de dos pesos que les tenés que sacar fotocopia y pasárselo a otra gente...como la planta cochina esa que tiene hijitos y los tenés que repartir, no importa cuán repugnante y maloliente sea la cosa esa...

Estaría bueno que lo hagas!! Así me entero qué fuerza extraña te llevó a crear un blog para mostrar todos esos pichichitos divinos (aunque ya lo sé) pero tal vez algún otro no...

holandes:::: bienvenido y gracias, volvé cuando quieras!!!

Anónimo dijo...

n@tysan: viral, no necesariamente significa mortal, virus informático, etc., el vocablo esta utilizado a modo de exponer la forma de propagación del meme, como un virus, que pasa de una persona a otra y se multiplica por cientos o miles...
Perdón si no me expresé como corresponde.
Salu2

Jime Ardini dijo...

Lo hice!!
Y no me contagié de nada jeje
Eso si, casi se me pianta el lagrimón recordando cosas viejas jaja

Gracias por las explicaciones,
ahora pasen y vean...!